martes, 24 de noviembre de 2009

Entrevista a SAM el escultor:

Hace aproximadamente un año conocí gracias a la página de mi amigo Adrian Paglini al artista argentino Sam el Escultor, quien sorprende día a día con sus esculturas.


Sabiendo que el mismo tiene algunas obras sobre Stallone no dude en contactarme con él y realizarle algunas preguntas para así poderlo conocer un poco más a él y su manera de hacer arte.



SAR- Para los que no te conocemos, podrías presentarte por favor.
SAM- Hola soy Sebastián Alfredo Minissale más conocido como "SAM ESCULTOR".

SAR- Como y cuando se te ocurrió comenzar a moldear figuras?
SAM- Esto lo tenía como un hobby, hasta que cerró la empresa donde yo trabajaba como cadete en el centro, y un día probé suerte en el Parque Rivadavia para venderlas.

SAR- Cual fue tu primera figura moldeada? Te gusto como quedó?
SAM- La primer figura que modelé fue una de Batman, en su momento me gusto pero por suerte me fui perfeccionando con el tiempo.

SAR- Estudiaste para realizar estas obras o fue un don de nacimiento?
SAM- Creo que un poco de las dos cosas, modelado lo tuve como materia en el secundario, pero lo que hacíamos era modelar jarrones, ceniceros que la verdad que no me gustaba mucho. Pero ya desde chico me la pasaba dibujando todo este tipo de personajes de los comics, y para modelar tenés que tener una base de dibujo.

SAR- Cuando fué que dejaste de tomarlo como un hobby?
SAM- El día que deje de tomarlo como hobby y convertirlo en una fuente de trabajo fué a partir del día que vendí las pocas figuras que tenía hechas en el Parque Rivadavia.

SAR- Recordás la primer figura que vendiste? Como fue que ocurrió esto?
SAM- No estoy seguro, pero creo que fué una figura de Spiderman la primera que vendí, estaba en el parque con mis 5 o 6 figuras y cuando una persona se paro en mi puesto me pregunto el valor y me dijo que se la llevaba no lo podía creer!! y en ese fin de semana vendí todas. Desde ese día hasta ahora no pare de vender y ya pasaron casi 9 años.

SAR- Hoy en día se puede vivir de la escultura de figuras?
SAM- Y como están las cosas en este país parece medio difícil vivir solo de esto, pero no me quejo, me va muy bien por suerte para mantener a mi familia ya que en un mes voy a ser papa.
SAR- Felicitaciones!!! Cuáles son las figuras de Stallone que realizaste?
SAM- Gracias. Las figuras qur modele de Stallone fueron las clásicas; Rocky y Rambo.

SAR- Y la que más te gusto?
SAM- La que más me gusto como quedo es una de Rocky 4.



SAR- Son fáciles de vender o en Buenos Aires no hay demasiados seguidores del mismo?
SAM- Y la verdad que no hay muchos seguidores de Stallone, lo que más salida tienen son las figuras de los personajes de comics.

SAR- Tenés pensado hacer una nueva escultura sobre alguno de sus personajes?
SAM- En estos días tengo que modelar un pedido de una figura de rocky, todavía no se bien en cuál de las películas me voy a basar para realizarlo.

SAR- Para realizar dichas figuras que soles hacer como investigación? Miras sus películas, bajas fotos de internet?
SAM- Al ser fanático de Stallone desde chico tengo muchas imágenes guardadas de varias de sus películas junto con la bata de Rocky que me regalo mi mujer, ademas también miro las fotos de internet que las uso para ver los rasgos de la cara.

SAR- Nos podrías contar como es que se realiza un tipo de figura como estas, cuánto tiempo te lleva y que material utilizas?
SAM- Antes las modelaba en cerámica, pero al ser horneadas perdía mucho tiempo en juntar varios pedidos para mandar todo junto a hornear y quedaban muy frágiles como para realizar envíos al interior, ahora estoy modelando las figuras en porcelana fría o epoxi ,quedan mucho más resistentes y la demora en realizar cada trabajo es de 5 a 6 horas, las pinto, las dejo secar, y las entrego.

SAR- Que le dirías a un chico que quiere comenzar a dedicarse a esto?
SAM- Que le dé para adelante, que es lo mejor que hay dedicarse a lo que a uno le gusta y que te paguen por eso es buenísimo!!!
Además el manejar uno mismo sus horarios y no depender de nadie suma mucho.

SAR- Por último, en una entrevista que te realizaron hace un tiempo en el blog de UR te preguntaron cuál era tu sueño y vos respondiste que moldear figuras para una empresa conocida como Marvel Comics, hoy como lo ves eso.
SAM- Y .......es un sueño ,espero q algún día llegue jejeje.

SAR- Gracias SAM, esperemos que pronto nos sorprendas con más obras de Sly y te deseamos lo mejor en tu vida personales, sobre todo ahora que vas a ser papá.
SAM- Gracias a vos por dar a conocer mi arte!!!!




Para más info ingresar a:  http://samescultor.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario