domingo, 29 de noviembre de 2009

Homenaje a un ser amado:

Luego de un año y medio de pelearla, en los cuales ganó varios rounds, pero tuvo muchos mas en los que parecía derrotado, y pese al pedido de varios que le decían que se quede en la lona, nunca pensó en tirar la toalla, hacia oídos sordos, lograba levantarse en los momentos que todos los pronósticos decían que eso era imposible que lo consiguiera. Ayer, 28 de noviembre de 2009, perdió el enfrentamiento mas importante de su vida, contra un rival que nunca da tregua y siempre es vencedor. Hoy esta persona que fué (tanto para mi como para muchos mas), un compañero, amigo, maestro e ídolo ya no jugara este juego llamado vida junto a nosotros. Su bestia interior ya descansa en paz.


Un tiempo antes de su derrota, en el descanso de un round en el cual parecía ganador, tuvimos una última charla, como la que solíamos tener siempre luego de almorzar, pero esta vez se diferencio que en lugar de haber comido habíamos visto lo que seria su último film, Rocky Balboa. Yo, sentado en un banquito junto a el, mientras secaba mis lagrimas lo observaba de una manera que es imposible de explicar con palabras, esa que solo se logra al ver a un ser querido...perdón, amado, que esta pasando un momento demasiado difícil y uno quiere decir y hacer todo lo que no hizo anteriormente o lo que sea necesario para que vuelva a ser el de antes, pero lamentablemente ya es tarde, por más que se invoquen a mil santos, el final está escrito, y el pasado pisado. El, como si nada, me miraba de reojo sin sacar la vista de los créditos del film, y mientras veía como varias personas subían las escalinatas imitando a su ídolo, él, que no tenia a Sly como tal, es mas, ni siquiera lo consideraba como uno de sus actores favoritos, se llevo las manos a la boca como sacándose el cigarrillo que siempre tenía allí en estos momentos y, aunque solo logro tocarse una gasa que cubría uno de sus lastimaduras mas recientes, siguió como si nada, exhaló aire libre de tabaco por su boca y seguido de esto pego una larga y dificultosa bocanada de aire, la cual le recordó cada uno de sus dolores, mostrándole cual era su verdadero estado. Luego de fruncir el entrecejo abrió lentamente sus ojos y sin apartar la vista de la caja mágica que tanto tiempo lo había mantenido feliz, me contó una historia que yo desconocía por completo…

“Stallone es un buen tipo, aunque bastante compadrito. A mi me da lastima. Cada vez que viene por estos lados lo vuelven loco. Lo que pasa es que en este barrio hay muchos muchachos que al verlo llegar intentan probarse con el para así lograr ganar respeto. Lo patotean y lo provocan para que el se engrane y comience un enfrentamiento. Es el deseo de todos poder vencerlo, y así ganarse la admiración de los vecinos. Pero el no quiere eso, el es tranquilo, es un actor, no un matón. Siempre que lo encaran el baja la cabeza y trata de seguir su camino ignorándolos. Pero muchas veces no lo logra. Es por eso que cuando yo estoy en la puerta y veo que se le acercan algunos muchachos con ganas de pelearlo, yo les grito “hey hey” para que no lo molesten, pero si no me obedecen lo que hago es chiflarle al pobre y abrirle la puerta del pasillo de casa. El viene corriendo y se mete adentro. Ojo, no lo hago por interesado, es mas nunca me gustaron demasiado sus películas. A mi me gusta Errol Flynn, ese si que es un actorazo. Cada vez que veo que están pasando en el cable “Murieron con las botas puestas”, me la quedo viendo... y eso que ya la vi como mil veces. Desde chiquito que la vi en el cine no te das una idea la cantidad de veces que la vi. Pero como ya te dije, a mi el me da lastima, y es por eso que lo ayudo. Igual nunca hay que confiar mucho en los actores, siempre te ponen cara de pobrecitos y son todos unos atorrantes.”

Realmente me cuesta creer que esto sea cierto. Que yo sepa, Stallone nunca estuvo en el barrio de Floresta... pero quizás, y solo quizás, sea cierto. No puedo creer que sus palabras no lo sean. El nunca me mentiría. Salvo que sea por mí bien. O para demostrarme de una vez por todas que nuestros ídolos no son más que personas de carne y hueso, y que al igual que el resto de las personas también tienen miedos y errores. Y que cualquiera de nosotros, aunque sea una vez en la vida, proponiéndonoslo, podemos llegar a ser los héroes e ídolos de los demás. Él, de manera desinteresada, logro así ser el ídolo de Stallone, y aunque todo esto no sea mas que un delirio debido al dolor y los golpes recibidos que le causaron demencia atrofiativa, ojala haya podido saber que él si fue el mío.


Emanuele, Héctor, Bruno, Cacho, Lelo, Abu, Papá gordo… descansa en paz. Te lo mereces!!!




“El mundo no es sol y arco-iris y amaneceres... en realidad es un sitio malo y asqueroso. Y no importa lo duro que seas, te pondrá de rodillas y ahí te dejará para siempre si se lo permites...


Ni tú, ni yo ni nadie pega más duro que la vida. Pero no se trata de lo duro que pegues... Se trata de cuan duro te peguen y puedas seguir adelante. Se trata de cuánto aguantas y sigues adelante... ¡Así es cómo se gana!


Si sabes lo que vales, ¡sal a buscarlo! Pero tienes que estar dispuesto a soportar los golpes. Y no apuntar el dedo y decir que eres lo que eres por culpa de aquel, o de aquella, o de nadie... ¡Los cobardes hacen eso, y tú no eres así! ¡Eres mejor que eso!”

Rocky Balboa

1 comentario:

  1. Hola, no tengo ningun custom de Stallone, pero se puede hacer, sobre todo de mi peli favorita de el "Rambo" puedo planificar hacer uno, con una figura de la WWE como base, si e interesa me avisas, saludos.

    ResponderEliminar