miércoles, 3 de agosto de 2011

11 - Cannonball, la carrera contra la muerte.

Cannonball
Origen: EE.UU.
Año: 1976.
Duración: 94 minutos.

Dirección: Paul Bartel
Guión: Paul Bartel & Don Simpson
Elenco: David Carradine (Coy “Cannonball” Buckman), Bill McKinney (Cade Redman), Veronica Hamel (Linda Maxwell), Martin Scorsese (Mafioso), Roger Corman (Attorney), Sylvester Stallone (Mafioso)…



Paul Bartel, quien un año atrás había dirigido “La carrera de la muerte del año 2000” decide repetir la formula y nuevamente llama a David Carradine para que sea el protagonista de su nuevo film en el cual como no podía ser de otra manera, Carradine, interpreta a un piloto de carreras que deberá cruzar todo el territorio norteamericano lo mas rápido que pueda, para así poder alzar el tan apreciado trofeo. El problema es que las cosas se le complican ya que dicho evento esta totalmente prohibido por la ley al carecer de permisos y de todo tipo de reglas (lo único que importa es llegar primero a la meta) los competidores y la misma policía intentara detenerlo como sea. Como si fuera poco los mafiosos más importantes del país tienen sus propios intereses en esta competición y harán hasta lo imposible para que sus apuestas no sean en vano.
Sin dejar el humor y la acción de lado la peli entretiene, y pese a estar basada en un hecho real en el cual los ciudadanos se quejaban de la ley de máxima velocidad, el film se aleja bastante de esto, y su mayor atractivo termina siendo el gran elenco que consigue reunir su productor Roger Corman, el cual al no contar con demasiado dinero decide llamar a varios de sus amigos para que hagan algunos papelitos en dicha cinta. Entre los mismos se encuentran desde el propio director Paul Bartel, hasta el hermano del protagonista, Robert Carradine, pasando por Bill McKinney, Cade Redman, Belinda Balaski, James Keac, Carl Gottlieb y el propio Roger Corman. Ah, a no olvidarse del gran cineasta Martin Scorsese quien comparte pantalla con  Sylvester Stallone, los cuales interpretan a unos mafiosos.
Años mas tarde se realizarían dos films mas dirigidos por Hal Needham, pero realmente no tienen mucho en común con esta historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario